El libro ofrece la parábola de la esperanza con escenarios de la vida real

Gus, marido, padre, empleado de una organización sin fines de lucro, odia su vida. Nada parece ir bien para él. Sus clientes son odiosos, su esposa está distante, sus hijos no parecen entenderlo. A veces, cuando conduce a casa, piensa en darle un tirón rápido al volante que lo pondrá en el camino de un camión para que pueda terminar con todo.

El libro ofrece la parábola de la esperanza con escenarios de la vida real

Todos hemos estado allí, y el autor Jeff Caliguire entiende eso. Y también entiende que “de vez en cuando, sentimos que hay una voz que nos llama a salir del valle y a las montañas”. Es por eso que, en su nuevo libro The Habits of Hope, Caliguire le permite a Gus escuchar esa voz. Para algunos de nosotros, esa voz nos dice que tenemos un propósito mayor; podría ser la voz de Dios, podría ser la voz de alguien que cree en nosotros; podría ser nuestra propia confianza llegar a la superficie. Para Gus, es la voz de un viejo mentor de su infancia que le enseña no solo sobre la esperanza sino cómo practicarla a través de los hábitos diarios.

Gus primero se reconecta con su mentor cuando recibe una carta de él. Por supuesto, la historia de Gus es una parábola, por lo que la carta podría estar dirigida a todos los lectores. El mentor de Gus lo llama buscador y agrega:

Te niegas a conformarte con la vida al pie de la letra … No puedes poner la vida en una caja de éxito definida por otra persona. Tú eres quien empuja el sobre de lo que es aceptado y aceptable. Ves el mundo como impresionante e increíble, pero también decepcionante y lúgubre. Ves hipócritas y te molestan. Ves a los ricos y famosos y preguntas: “¿Por qué están tan desordenados?” Ves a los religiosos y preguntas: “¿Quién quiere ser como ellos?” Experimenta dolor y pérdida en la vida y pregunta: “¿Hay alguna manera mejor?”

Lee también: Dirigiéndose a la ficción en el nuevo testamento

El hablante continúa recordándonos que hay una mejor manera y que todos los que deambulan no se pierden. Estamos buscando, buscando esperanza.
No revelaré la historia del resto del libro, pero diré que Gus tiene algunas sorpresas reservadas para él, ya que se vuelve a conectar con su mentor y aprende los Hábitos de la Esperanza. También encontré muchos puntos útiles en este libro que probablemente no olvidaré pronto, así que hablaré un poco sobre ellos.

Para mí, uno de los temas más importantes de este libro fue sobre el tiempo. Constantemente siento que no tengo suficiente tiempo, como que no siempre puedo detenerme a oler las rosas, como si estuviera gobernado por el reloj, al que se hace referencia en el libro como “chronos … la secuencia de momentos”. ” Pero Caliguire nos introduce a otra clase de tiempo: “kairos”, griego para “momento oportuno”. En otras palabras, el momento correcto. Kairos es el momento en el que debemos estar completamente presentes y en el momento, cuando algo sucede en el momento perfecto. Caliguire nos dice que Kairós es “la forma en que Dios actúa cuando se trata del tiempo. No se apresura. No está demasiado ocupado. No tiene exceso de reservas, sino que está completamente presente”. La historia continúa explicando que a veces debemos dedicar nuestro tiempo a hacer ciertas cosas que podríamos no haber esperado o planeado, pero a pesar de todo, es el momento de Kairós para hacerlas. Esos momentos pueden ser pasar tiempo con un amigo o hacer un viaje que no planeamos y que nos lleva a nuevas revelaciones. Desde que leí esta definición, he estado tratando de centrarme más en el momento presente y disfrutarlo en lugar de preocuparme por todas las cosas que tengo pendientes, porque ahora me doy cuenta de que todo sucede en el momento oportuno.

Otro aspecto del libro que me gustó fue la discusión sobre la visión. Caliguire cita el Salmo 20: 4, “Que él te dé el deseo de tu corazón y haga que todos tus planes tengan éxito”. Él nos dice que a Dios le encantan nuestros planes, y agrega: “¡Si más líderes empresariales y líderes del gobierno pudieran obtener esto! ¡Dios es provisorio y pro-plan! Dios quiere que soñemos grandes sueños y tengamos una visión para el progreso. Dios quiere que nuestros planes tengan éxito, no en un cajón o en una pila “. No tener planes o una visión es equivalente a no tener esperanza. Necesitamos invertir en nuestro futuro planificando, creyendo que lo que deseamos lograr es posible y preparándonos para ello. Como dice sucintamente Caliguire, “¡Los que invierten se convierten en los mejores!”

En total, hay doce HÁBITOS DE ESPERANZA, que forman el acrónimo del título. Solo para nombrar algunos de ellos, hay AUDIENCIA: escuchar que son bendecidos, INVERTIR: invertir en usted y en sus sueños, COMBUSTIBLE: alimentar su cerebro, SUPERAR: superar los contratiempos constantemente, PROGRESANDO: progresando hacia su visión todos los días, y empoderamiento: empoderamiento Otros a la esperanza.

Entonces, ¿cómo resulta para Gus? Me imagino que no es sorprendente que recupere su esperanza y su vida mejore. Ese es todo el propósito del libro, y decirlo no proporciona nada realmente. Pero lo que es importante recordar es que la historia de Gus es una parábola, una ficción que Caliguire espera que se convierta en realidad para sus lectores. La historia de Gus no será un éxito a menos que los lectores tomen en serio los Hábitos de la Esperanza y los apliquen a sus vidas. Todos podemos usar una dosis extra de esperanza, y todos podemos mejorar nuestras vidas. Si sientes que estás buscando más significado para tu existencia, tal vez buscando una línea de vida, arriésgate a The Habits of Hope. Es como una mano amiga que se extiende para salvarte de ahogarse. Sospecho que para cuando termines de leerlo, habrás creado una nueva visión para tu vida, una que puedes lograr con un poco de esperanza adicional.

Tags: El libro ofrece Parábola de la esperanza

author
Author: 

    Related Post "El libro ofrece la parábola de la esperanza con escenarios de la vida real"

    Dirigiéndose a la ficción en el nuevo testamento
    Dirigiéndose a la ficción en el nuevo

    Leave a reply "El libro ofrece la parábola de la esperanza con escenarios de la vida real"